Hotel Amerian Portal del Iguazú

From the Blog

Plato Guazu Hogar de Dia- Amerian Iguazú

Programa Plato Guazú

¿Cuántas veces nos preguntamos qué destino tienen los alimentos sobrantes en los restaurantes, hoteles y/o eventos? El equipo del Hogar de Día de la ciudad de Puerto Iguazú se animó a responder a estas preguntas y dar un paso más: se propuso como mediador entre los hoteles y los que cada día acuden a los comedores comunitarios. Así nació el programa “Plato Guazú” (plato solidario) que permitió que a partir de Enero de este año, los comedores barriales de la localidad comiencen a recibir los alimentos de los establecimientos que se adhirieron a esta iniciativa.

Los voluntarios que se desempeñan en el programa son funcionarios del Hogar de Día, voluntarios de las ONG y de Cáritas, estudiantes de escuelas públicas y privadas. Para llevar adelante esta acción se capacitó a estas personas en “manipulación de alimentos” la cual estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología del Municipio. El coordinador del Hogar de Día y de este maravilloso programa, es el Sr. Hugo López

Cómo se trabaja:

Los voluntarios recolectan la comida excedente de todo evento o servicio que se realice en la ciudad y los interesados contactan al equipo de trabajo y serán registrados como participantes del programa. Con antelación, se acuerda hora, lugar y fecha para la recolección de los alimentos. Varios y reconocidos establecimientos Hoteleros de la ciudad ya están adheridos y Amerian Portal del Iguazú se ha sumado también afortunadamente, en el pasado mes de Junio. ¡Felicitamos de parte de todo el equipo al coordinador por la excelente iniciativa solidaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hotel Puerto Iguazú Amerian