Hotel Amerian Portal del Iguazú

From the Blog

Movimiento SLOW FOOD

Movimiento Slow Food en Puerto Iguazú

Un grupo de colaboradores (Supervisores de área y gerentes de la empresa) en conjunto a familiares del Amerian Portal del Iguazú se reunieron para conformar el “Moviemiento Slow Food” en la ciudad, con el fin de preservar la gastronomía regional y crear vínculos entre productores y consumidores.

Con esta iniciativa se espera organizar un conjunto de acciones, programas y eventos que le den protagonismo a alimentos locales, a las personas que lo producen y los métodos de producción.

 

¿Y de qué se trata este movimiento?

Es una organización global de base que se fundó en 1989 en la ciudad de Italia para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea.

Trabaja a lo largo y ancho de todo el mundo para proteger la biodiversidad alimentaria, crear vínculos entre productores y consumidores y concientizar a la sociedad de los asuntos urgentes que afectan a nuestro sistema alimentario.

Hay muchos tipos de proyectos educativo como ser huertos escolares, degustaciones guiadas, visitas a granjas, intercambio generacional de conocimientos, talleres prácticos y comidas con productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hotel Puerto Iguazú Amerian